Iluminación

Eficiencia Energética - Iluminación

 

 

En 1927 Lósev publicó los detalles del primer diodo emisor de luz, y en 1967 Nick Holonyak invento el LED mientras trabajaba como científico asesor en un laboratorio de General Electric en Syracuse (Nueva York). Inicialmente comenzó a emplearse en indicadores de encendido / apagado. Mas tarde el diodo infrarrojo empezó a usarse para mandos a distancia (principalmente de televisores). Las siglas LED corresponden a Light Emitting Diode.

 

 

Tecnología LED

 

La tecnología LED de primera generación está en deshuso para sistemas de iluminación debido a su bajo rendimiento (relación lm/W). Se sigue empleando en aplicaciones electrónicas (mandos a distancia).

 

 

Tecnología SMD /COB

 

Es un LED encapsulado en resina semirígida ensamblado en superficie. La tecnología COB ("Chip on board"), es un sistema en el cual se han insertado multitud de LEDs en un mismo integrado y mismo encapsulado.

 

Ventajas:

 

Tiene una gran superficie semiconductora, lo que proporciona una gran cantidad de luz mejorando la calidad del LED.

 

Se suelen disponer en serie en un circuito impreso (matriz o parrilla).

 

En caso de fallo de algún LED, el integrado cuenta con un sistema para que los demás sigan funcionando sin mermas.

 

Debido a esto no es necesario concentrar el haz de luz para conseguir una intensidad lumínica aceptable. Llegan a tener un angulo de proyección de 120 a 140º.

 

El sistema RGB, utiliza tres LEDS con los colores primarios, y por combinaciónse pueden conseguir hasta 16 millones de colores al mezclarlos.

 

Indice de reproducción cromática (CRI) superior al 80%.

 

Generan poco calor (en comparación a sistemas tradicionales es despreciable).

 

 

Tecnología MICROLED

 

La tecnología MicroLed presenta con respecto a las anteriores tecnologías de iluminación de estado solido, la mejora de que es capaz de soportar corrientes de cientos de miliamperios (mA) a través de sus multicomponentes semiconductores, llegando a soportar corrientes de incluso mas de un Amperio, en comparación con las anteriores tecnologías, que solamente son o eran capaces de soportar corrientes de unas decenas de mA.

 

Este implemento en la capacidad de conducción de los MicroLed se traduce de forma inmediata en la capacidad de producción de energía lumínica, encontrándose actualmente con una potencia de emisión de luz de 140 lm/W, las actuales lamparas tradicionales arrojan potencias de en torno a los 90 lm/W. Estas potencias, permiten que la tecnología MicroLed se pueda implantar y extender de forma masiva a todos los usos de alumbrado exterior, interior, industrial, etc… y que en la actualidad le están encomendados a las tradicionales lamparas de incandescencia, halógenas, fluorescencia, de descarga, etc….

 

Tecnología OLED

 

La tecnología OLED es otra forma de iluminación en estado sólido son diodos orgánicos emisores de luz (OLEDs) que también se encuentran en rápido desarrollo. Estos productos consisten en delgadas láminas orgánicas superpuestas entre dos conductores eléctricos y se manifiestan como “paneles de luz” en lugar de fuente puntual de luz (como los LEDs). Los OLEDs podrían incluso ser transparentes, lo que les permitiría cubrir claraboyas, esto permitiría que entre la luz del sol durante el día y producir luz durante la noche.

 

 

 

Ventajas de la tecnología LED

 

No contiene elementos toxicos.

 

Reducción de consumo energético.

 

Ahorro económico (hasta un 75%).

 

Sin mantenimiento.

 

Encendido instantáneo, sin parpadeos.

 

Sin contaminación lumínica.

 

Vida útil muy larga.

 

Excelente reproducción cromática (superior al 80%).

 

Mejora de la seguridad en viales y calzadas.

 

 

 

 

 

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle y asesorarle para resolver cualquier problema de sus instalaciones.

 

hommepage Uhr relojes para web