Electricidad

Eficiencia Energética - Electricidad

 

Gracias a la experiencia recogida por nuestro equipo de inegnieros e instaladores, podemos ofrecerle las mejores soluciones a sus problemas en el apartado eléctrico, y los mejores dispositivos para que sus instalaciones consuman la energía eléctrica de la forma mas eficiente posible, aprochando así al máximo dicha energía y por lo tanto repercutiendo en un ahorro real y directo (en el propio consumo eléctrico) e inidrecto (reduciendo la tasa de fallo y por lo tanto reduciendo el mantenimiento).

Soluciones tales como:

 

Baterías de condensadores

 

Las baterías de condensadores, permiten eliminar el recargo generado por la energía reactiva, consiguiendo una reducción de la factura eléctrica a la vez que aumenta el rendimiento y la vida útil de la instalación.

 

Estos equipos compensan la potencia reactiva necesaria para el funcionamiento de luminarias (principalmente fluorescencia), motores, maquinaria en general, etc. Por ello, son muy recomendables, sobretodo si en la factura eléctrica de las instalaciones aparece el recargo de la energía reactiva.

 

Como afecta la energía reactiva a mi instalación:

 

Pérdida de potencia de sus instalaciones.

 

Caídas de tensión.

 

Transformadores sobrecargados (dicha sobrecarga en las líneas transformadoras y generadoras ha de ser compensada, ya que no produce trabajo útil).

 

Equipos para huecos de tensión y corrección en tiempo real de la energía reactiva

 

Se entiende por hueco de tensión una disminución brusca (hasta del 80%) del nivel de tensión estándar durante un periodo corto de tiempo (menos de 0,5 segundos), restableciéndose a continuación hasta el valor estándar inicial.

 

Con estos dispositivos se solucionan los problemas originados por los huecos de tensión y otros problemas.

 

Optimizadores de tensión

 

“Optimización de la tensión” es un término que se utiliza comúnmente para referirse a una técnica de ahorro de energía basada en reducir la tensión del suministro eléctrico con el fin de reducir las pérdidas en equipos. Con el concepto “Optimización de la tensión” se reducen las pérdidas en los equipos eléctricos por lo que reduce el consumo de energía, las emisiones de CO2 y su factura eléctrica. La vida útil de los equipos también se alarga, con la consiguiente reducción en los costos de mantenimiento.

La alimentación de equipos con una tensión superior a aquella para la que han sido diseñados puede generar:

 

Sobrecalentamiento de los equipos pudiendo llegar incendiarse (si se supera la tensión de ruptura).

 

Reducción de la vida útil, destrucción de los equipos.

 

Aumento del consumo eléctrico.

 

Como afecta este exceso de tensión al equipamiento eléctrico:

 

1.- Aplicaciones resistivas.

 

En aparatos que empleen una resistencia sin termostato produciría un consumo excesivo de un 21% por una subida de un 10% en el voltaje.

 

2.- Aplicaciones inductivas. (Motores).

 

En un refrigerador un aumento del 10 % en el voltaje da lugar a un aumento en la potencia de sólo un 5 %, al incorporar termostatos para controlar la temperatura, no tiene gran impacto en el aumento del consumo. Otros dispositivos tales como ventiladores, lavadoras, ventiladores, utensilios eléctricos de mano, etc., van a experimentar un incremento del consumo energético proporcional al incremento del voltaje.

 

En estos dispositivos el cambio más significativo es el incremento de la potencia reactiva.

 

3.- Dispositivos electrónicos.

 

Estos dispositivos tienden a funcionar por tiempos de ciclo en lugar de tiempos de trabajo, por lo que su consumo se incrementa cuanto más alto sea el voltaje.

 

4.- Iluminación.

 

Las lámparas de incandescencia son básicamente resistencias, por lo que una variación en el voltaje varía significativamente su modo de funcionamiento. Una variación en el voltaje del 5% produce un consumo extra de un 8% y una variación de un 10 % produce un subida de un 16%.

 

En los halógenos un incremento del 10% en el voltaje da lugar a un incremento del 17% en la potencia.

 

Los fluorescentes se comportan aún peor que las lámparas de incandescencia un incremento del 10% en el voltaje incrementa su consumo en un 22%.

 

Las LFC (lámparas de bajo consumo) se encuadran dentro de la categoría de dispositivos electrónicos.

 

 

Equipos para el filtrado de armónicos

 

Los ármonicos cada vez más frecuentes en las instalaciones debido al incremento del uso de la electrónica, son un grave problema. Aumentan el consumo eléctrico, reducen la vida útil de los equipos y dan lugar a un aumento de la tasa de fallos de los mismos.

 

Problemas que pueden causar los armónicos

 

1.- Mayores pérdidas, por ejemplo, las máquinas funcionarán con temperaturas más altas y pueden sobrecalentarse.

 

2.- Problemas de resonancia entre las partes inductiva y capacitiva de la red de transmisión.

 

3.- Funcionamiento defectuoso de los sistemas de control, ya que los equipos de medida electrónicos, los relés, etc. están dimensionados para la frecuencia fundamental.

 

4.- Sobrecarga de los condensadores, que deriva en mal funcionamiento y envejecimiento prematuro.

 

5.- Interferencias con telecomunicaciones y ordenadores.

 

6.- Perturbaciones en los sistemas de control del rizado.

 

7.- Intensidades de corriente elevadas en los conductores neutros.

 

 

 

 

 

 

Llega a España de la mano del importador en exclusiva Innovative E=mo´s una nueva generación de equipos de Eficiencia y Ahorro Energético del reputado fabricante Coreano Enertech Co. Ltd. y sus partners.

 

Con esta nueva generación de equipos:

 

1.- Se reduce el desfase entre corriente y tensión

2.- Se reduce la energía reactiva

3.- Se reduce la tasa de armónicos

4.- Se eliminan también los problemas del neutro casi en su totalidad ya que en esta nueva generación

el neutro también va en serie.

 

Para más información consulte la página web especifica para este producto pinchando en el logotipo.

 

 

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle y asesorarle para resolver cualquier problema de sus instalaciones.

hommepage Uhr relojes para web