Climatización - ACS

Eficiencia Energética - Climatización -ACS

 

Gracias a la experiencia recogida de nuestra división Alfa Industrial, podemos ofrecerle las mejores soluciones a sus problemas en esta parte tan importante para sus instalaciones y/o negocio, y los mejores dispositivos para que sus instalaciones consuman la energía térmica de la forma mas eficiente posible, aprochando así al máximo dicha energía y por lo tanto repercutiendo en un ahorro real y directo (el propio consumo energético).

 

Soluciones tales como:

 

 

Recuperadores entálpicos

 

 

Con los recuperadores entálpicos se ahorra parte de la energía consumida por una instalación de climatización, intercambiando la temperatura y la humedad del aire extraído con las del aire exterior que se introduce. Con estos equipos la carga térmica aportada por la ventilación disminuye drásticamente, reduciendo alrededor del 30% el consumo de energía. La reducción de la carga térmica necesaria permite la instalación de equipos de aire acondicionado de menor capacidad, o reducir el consumo de los mismos.

 

 

Recuperadores de calor latente (gases de escape)

 

 

El recuperador de calor va siempre intercalado entre la salida de gases de la caldera y la chimenea, así que si pasamos el circuito del retorno de calefacción por su interior antes de llegar a la caldera, el recuperador de calor aprovechara la temperatura de los gases de escape de caldera para aumentar la temperatura del agua proveniente de dicho retorno del circuito de calefacción mediante intercambio de temperaturas en su interior, de este modo los gases de escape se enfriaran y esa energía calorífica que antes se desperdiciaba, se transmite al agua del circuito de retorno de calefacción, con esto se reduce el salto térmico.

 

Para conseguir este efecto, el recuperador de calor retiene en su interior el calor de los gases de salida, no sólo durante el tiempo de combustión sino que además los mantiene después de cesar la misma. Debido a este proceso se contribuye a disminuir el consumo de combustible, además no debemos olvidar que durante la condensación de los gases y en el proceso de cambio de estado se desprende la energía acumulada en el calor latente (del latín, “calor escondido”), dicha energía supone aproximadamente un 11% de la combustión y que en un proceso normal se pierde en la chimenea.

 

El recuperador de calor proporciona un aporte extra de temperatura a la caldera haciendo que esta trabaje menos y en consecuencia consiga ahorros medios del 30% en combustible. Para procesos productivos se han conseguido ahorros de hasta el 100% (empleando dicha energía para otros usos en los que antes era necesario emplear energía). Ligado al ahorro, se reducen las emisiones contaminantes.

 

Solar térmica para calefacción, ACS y refrigeración.

 

 

La Energía Solar Térmica permite obtener del 60 al 70% del agua caliente consumida de modo gratuito gracias al aprovechamiento de la energía solar.

Este aprovechamiento se consegue de dos formas: sin elementos mecánicos (forma pasiva), o con elementos mecánicos (forma activa); Esta útlima forma puede ser de baja, media o alta temperatura, según el tipo de captación (directa, de bajo o de alto índice de concentración). Las instalaciones de baja temperatura (colectores planos comunmente llamados paneles solares), son las más utilizadas.

 

Aplicaciones:

 

En edificios: Agua caliente sanitaria, calentamiento de piscinas y calefacción.

 

En instalaciones industriales: Agua caliente sanitaria y agua para procesos productivos.

 

Una "ampliación" de la energía solar térmica es la refrigeración Solar. Se aprovecha el calor producido por estas instalaciones para producir frío y agua fría mediante un proceso de absorción.

 

 

Reemplazo de calderas por equipos mas eficientes / menos contaminantes

 

 

Gracias al empleo de estas tecnologías se reducen las emisiones de CO2 a la atmosfera y reduce el gasto energético de sus instalaciones, ya que o son mas eficientes o el coste de la "energía" es más barato.

 

Calderas de Biomasa

 

 

La biomasa es la materia orgánica utilizada para obtener de ella una energía calorífica. La biomasa produce en su combustión CO2, este gas de efecto invernadero (G.E.I.) dióxido de carbono se considera neutral porque se iba a producir igualmente al descomponerse esa materia orgánica de manera natural en los bosques o vertederos.

 

1.- LEÑA : La leña producirá más o menos calor dependiendo del tipo de leña que sea y de su contenido de humedad.

Aproximadamente 2,5 Kg de leña equivalen a 1 litro de gasoil.

 

2.- PELLETS : Los pellets son pequeños cilindros de madera triturada y prensada.

La madera procede de serrin de las Industrias, restos de podas etc.

 

3.- ASTILLAS Y OTROS : Las astillas son madera triturada de gran tamaño y generalmente su uso se restringe a Industrias.

Otros tipos de biomasa son: la cascara de almendra, hueso de aceituna, etc.

 

Con este tipo de soluciones se llega a ahorros económicos del 50% ya que el "combustible" es más barato que el gas o el gasoil.

 

Calderas de Condensación

 

 

Las calderas de condensación funcionan de la misma forma que las calderas de Baja Temperatura, pero aprovechan el calor latente de los gases de escape, con ,lo que llegan a tener rendimientos superiores al 100%. Son las calderas más eficientes e incorporan un sistema de control en el que regulan su funcionamiento (temperatura) en función de la demanda energética y de la tempertura exterior.

Con estas calderas los ahorros son superiores al 25% en comparación con una caldera convencional.

 

 

Sistemas de control de equipos de climatización/calderas

 

 

Disponemos de una amplia gama de equipos de control para sistemas de climatización y calefacción con los que conseguiremos ahorros importantes al emplear sistemas de gestión modernos para hacer mas eficiente el funcionamiento de los mismos. Equipos de control termodinámico para mejorar el funcionamiento de sus actuales equipos, una alternativa al cambio completo de sus equipos de climatización y/o calderas.

 

 

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle y asesorarle para resolver cualquier problema de sus instalaciones.

hommepage Uhr relojes para web