ISO50001

 

Eficiencia Energética - ISO 50.001

 

 

¿Que es la norma UNE-EN ISO 50.001?

 

En la norma UNE-EN ISO 50001 se recogen con detalle los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética (dicho sistema es parte integrante de un sistema de gestión de una empresa que se dedica (al margen de su actividad) a desarrollar e implantar una política energética, así como a gestionar actividades y productos o servicios que consumen energía), con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de la empresa.

 

La certificación de un sistema de gestión energética asegura por una tercera parte el control y seguimiento puntual y continuado de los aspectos energéticos y una mejora continua del empleo de la energia, con esto contribuye a un uso de la energía más eficiente y sostenible, otorgando confianza en el sistema de gestión.

 

¿Por que implementar la norma UNE-EN ISO 50.001?

 

El objetivo principal de dicha norma es mejorar el rendimiento energéticode forma continua, al tiempo que se identifican oportunidades de reducción en la utilización energética. Este enfoque sistemático ayudará a las organizaciones a establecer sistemas y procesos más eficientes.

 

Una gestión consistente de la energía ayuda a las organizaciones a descubrir y a aprovechar su potencial de eficiencia energética. Con ello se beneficiar de ahorros en costos (reducción de consumos energéticos y por tanto económicos), y realizar una contribución significativa a la protección del medio ambiente (por ejemplo, a través de una reducción de las tasas de emisión de G.ases de E.fecto I.nvernadero). La norma debe informar a los empleados (principalmente a nivel ejecutivo y gerencial) acerca de las posibles ganancias de largo plazo en relación a su consumo energético. La empresa puede obtener ahorros (tanto energéticos como económicos) y ventajas competitivas mientras que su imagen corporativa se fortalece.

 

 

Metodología

 

El estándar ISO 50001 se basa en la metodología Plan-Do-Check-Act (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar), también conocido como PDCA o Círculo de Deming.

Los principales hitos de esta metodología aplicados a la Norma ISO 50001:

 

Plan: Establecer un Plan Energético en la organización de acuerdo a una planificación que establezca acciones concretas y objetivos para mejorar la gestión de la energía y la Política Energética de la organización.

Do: Implementar las acciones previstas en la planificación establecida por la dirección.

 

Check: Monitorizar los resultados estableciendo los indicadores adecuados que determinen el grado de cumplimiento de los objetivos y de la planificaciÓn establecida, de forma que podamos valorar y divulgar correctamente los resultados.

 

Act: Revisión de los resultados para tomar las acciones de corrección y mejora que se estimen oportunas.

 

En Innovative Emo´s disponemos de los medios humanos y técnicos mas avanzados para poder llevar a cabo este procediemiento. Estaremos encantados de atender cualquier consulta que quiera realizar acerca de la obtención de la certificación UNE-EN ISO-50001, para su empresa / negocio.

 

 

 

 

hommepage Uhr relojes para web