Huella carbono

 

Eficiencia Energética - Huella de Carbono

 

¿Que es la huella de carbono?

 

La huella de carbono es una etiqueta de carácter "ecológico" utilizada para cuantificar / describir el cálculo de las emisiones de G.ases de E.fecto I.nvernadero asociados a empresas u organizaciones, eventos o actividades o al ciclo de vida de un producto para determinar su contribución al cambio climático. Se expresa en toneladas de CO2 equivalentes.

 

La Huella de Carbono es un instrumento para determinar, evaluar y comunicar el efecto de los productos, servicios y organizaciones en el cambio climático.

 

La huella de carbono contribuye a:

 

La cuantificación, reducción y neutralización de las emisiones de G.ases de E.fecto I.nvernadero (principalmente CO2) en productos y organizaciones en el marco de la mitigación del cambio climático.

 

La creación de un mercado de productos y servicios con bajas emisiones de G.ases de E.fecto I.nvernadero, danto respuesta a una demanda social y medioambiental actual creciente.

 

La identificación de oportunidades de ahorro energético (y por lo tanto de costes) en las empresas.

 

La certificación ante terceros de los compromisos adquiridos por la empresa junto con la declaración de responsabilidad social a través de los requisitos en mitigación del cambio climático.

 

Tipos de huellas de carbono:

 

Emisiones de CO2 equivalentes calculadas: Se calcula la huella de carbono con los referenciales reconocidos internacionalmente. Se concede su derecho de uso anualmente.

 

Emisiones de CO2 equivalentes compensadas: se calcula la huella de carbono con los referenciales reconocidos internacionalmente y las toneladas de CO2 resultantes se compensan con VERs o CERs.

 

Emisiones de CO2 equivalentes reducidas: se calcula la huella de carbono con los referenciales reconocidos internacionalmente y la empresa tiene que demostrar que ha reducido un mínimo de un 3% respecto al año anterior. Se concede su derecho de uso anualmente.

 

 

En Innovative Emo´s disponemos de los medios humanos y técnicos mas avanzados para poder llevar a cabo este procediemiento. Estaremos encantados de atender cualquier consulta que quiera realizar acerca de la obtención de cualquiera de los tipos de huella de carbono, para su empresa / negocio.

hommepage Uhr relojes para web